1. En la Bahía Mosquito cuando una bañista se mueve debajo del agua durante la noche emite . 2. En 1999 la gente de Vieques empezó

1. En la Bahía Mosquito cuando una bañista se mueve debajo del agua durante la noche emite . 2. En 1999 la gente de Vieques empezó a protestar por los . 3. Durante la campaña de desobediencia civil, los participantes instauraron campamentos en la . 4. Los problemas medioambientales, económicos y de salud causados por las bombas provocaron la de los habitantes de Vieques. 5. Se sospecha que la exposición permanente a elementos tóxicos influyó en los numerosos y frecuentes casos de en la isla. 6. Hoy en día, Vieques es un lugar turístico popular y símbolo de la puertorriqueña.

Answers

1. En la Bahía Mosquito cuando una bañista se mueve debajo del agua durante la noche emite luz. 2. En 1999 la gente de Vieques empezó a protestar por los bombardeos. 3. Durante la campaña de desobediencia civil, los participantes instauraron campamentos en la zona de tiro. 4. Los problemas medioambientales, económicos y de salud causados por las bombas provocaron la protesta de los habitantes de Vieques. 5. Se sospecha que la exposición permanente a elementos tóxicos influyó en los numerosos y frecuentes casos de cáncer en la isla. 6. Hoy en día, Vieques es un lugar turístico popular y símbolo de la resistencia puertorriqueña. Explanation: In his activity we have to fill in the blanks to complete the statements. The statements are related with the Vieques Island of Puerto RIco. The statements in English are: 1. In Mosquito Bay, when a swimmer moves underwater at night it emits light 2. In 1999 people in Vieques started protesting due to the bombings 3. During the civil disobedience campaign, participants established camping areas in the shooting zone 4. Environmental, economic and health problems caused by the bombings caused the protest of the people in VIeques. 5. It is suspected that permanent exposition to toxic elements influenced in the numerous and frequent cancer cases in the island. 6. Nowadays Vieques is a popular touristic place, and symbol of puerto rican resistance.

1. En algunas huelgas las personas trabajan más de lo normal. Falso

Una huelga es un tipo de protesta que se hace con la abstención de realizar actividades, a fin de presentar quejas y reclamos sobre organizaciones. Entre los que más se destacan tenemos a la huelga laboral que consiste en la paralización de las actividades laborales a fin de protestar por una mejora en la condiciones de trabajo, que incluye generalmente una mejora en el salario y los beneficios. También es común la huelga de hambre que consiste en la abstinencia de alimentos por un determinado período de tiempo con el objetivo de plantear un reclamo y encontrar una solución al mismo. Por esta razón, en ningún tipo de huelga la gente trabaja más de lo normal sino, por el contrario, paralizan sus actividades.

2. En España, las huelgas se hacen sin notificación previa. Cierto

España se caracteriza por tener huelgas generales que afectan las actividades laborales a lo largo y ancho de todo el país. Debido al mismo concepto de huelga, ésta se realiza sin notificación previa. Entre las huelgas más importantes de España destancan la huelga de transportistas, una de ellas ocurrió en el año 2008, cuando los altos precios de la gasolina hizo que muchos transportistas dejeran sin abastecimiento a muchas gasolineras. Otra huelga es la del metro de Madrid, donde habitantes de esta ciudad causaron caos debido a los abusos perpretados por el sindicato de este metro.

3. En las manifestaciones virtuales se puede protestar sin salir de casa. Cierto

Este tipo de manifestaciones se hacen generalmente a través de las redes sociales. Generalmente, una persona influyente o grupo de personas lanzan una protesta a través de estas redes, donde miles de personas se unen a una hora especificada. Ejemplo de manifestaciones virtuales se las podemos ver en Venezuela, donde líderes que adversan la dictadura de Nicolás Maduro han lanzado manifestaciones virtuales vía twitter posicionando tendencias que unen a miles de personas que piden a gritos su renuncia.

4. En algunas manifestaciones la gente canta y baila. Falso

Debido a la naturaleza de las manifestaciones, es evidente que la gente ni canta ni baila, pues estos aspectos son propios de una celebración y, en manifestaciones, no hay nada que celebrar, pero si hay mucho de qué quejarse. En este sentido, las manifestaciones se caracterizan por incluir pancartas con mensajes que aluden al tema de prostesta. Por otro lado, muchos llevan bocinas que tocan constantemente a fin de ocasionar mucho ruido.

5. “Basta ya” es un lema que se usa en España en manifestaciones contra el terrorismo. Cierto

¡Basta ya! es un lema usado en manifestaciones españolas contra el terrorismo. Este lema surgió de la unión de un conjunto de personas que tenían diferentes posiciones políticas, pero que luchaban con un mismo propósito que era protestar contra el terrorismo, y apoyar a las víctimas ocasionadas por ello. Además, se enfocaba en la defensa tanto de la constitución española como del estado de derecho, oponiéndose rotundamente al ETA, organizando ocasionalmente protestas contra el terrorismo.

6. En el año 2002 se llevó a cabo la Movilización Nacional de Mujeres contra la Guerra en Argentina. Falso

La Movilización Nacional de Mujeres contra la Guerra se llevó a cabo el 22 de Noviembre de 2007 en Colombia. La convocatoria estaba dirigida a todo tipo de mujeres. Desde amas de casas, campesinas, afrosdescendientes, hasta indígenas,  sindicalistas, estudiantes, pasando por desplazadas, mujeres populares e intelectuales. La manifestación tuvo varioes propósito. Primero, para no perder la memoria de todas las mujeres asesinadas, secuestradas, violadas, etc. Segundo, protestar contra la guerra y el militarismo en Colombia que ha generado la muerte de miles de mujeres en todo el país.

7. Los primeros “cacerolazos” se hicieron en Venezuela. Falso

Un cacerolazo es un tipo de protesta en el que los manifestantes hacen ruido golpeando una cacerola, olla o sartén, con una cucharilla, un cucharón o cualquier otro utensilio que cause ruido. En Venezuela ha sido muy común este tipo de protestas, desde los tiempos en que Hugo Chávez era presidente, hasta el presente en el que Nicolás Maduro, su sucesor, gobierna Venezuela. Sin embargo, los primeros cacerolazos no se hicieron en Venezuela sino en Argentina. De hecho, el primer cacerolazo del que se tiene memoria ocurrió el 20 de agosto de 1982 durante la última dictadura cívico-militar de Argentina.

8. “Agua para todos” es un lema del grupo Quilapayún. Falso

Quilapayún es una banda de música folclórica chilena. Quilapayún es un nombre indígena que significa tres barbas. El objetivo de la banda era resaltar los valores culturales propios de América Latina, así como compenetrarse con la problemática de los trabajadores, permitiendo a la música ser un canal por el que se pudiesen expresar. En este sentido, este grupo nunca usó el lema Agua para todos, pues el agua nunca fue un tema para ellos, sino más bien la cultura.

1. pudiste for the first one
1. Pudiste     —> poder
2. Dieron     > dar
3. Pusieron   —> poner
4. Tuvimos  > tener
5. Hubo       > haber
6. Hicimos   > hacer
7. Trajeron  >  traer
8. Vinieron —> venir
9. Estuvo  >  estar
10. Dijeron  —> decir

any duty in Spanish tell me 🙂
2)
Hola, Omar:
Como tú no pudiste venir a mi fiesta de cumpleaños, quiero contarte cómo fue. El día de mi cumpleaños, muy temprano por la mañana, mis hermanos me hicieron una gran sorpresa: ellos trajeron un regalo delante de la puerta de mi habitación: ¡una bicicleta roja preciosa! Mi madre nos preparó un desayuno riquísimo. Después de desayunar, mis hermanos y yo tuvimos que limpiar toda la casa, así que (therefore) no había más celebración hasta la tarde. A las seis y media (nosotros) haremos una barbacoa en el patio de la casa. Todos los invitados dieron bebidas y regalos. Vinieron todos mis amigos, excepto tú, ¡qué pena! 🙁 La fiesta estuvo muy animada hasta las diez de la noche, cuando mis padres dijeron que los vecinos (neighbors) iban a (were going to) protestar y entonces todos se fueron a sus casas.

B. protestara Sería ideal que todo el mundo protestara contra la polución. Translation: It would be ideal, that everybody to protest against pollution. Explanation: The classic use of imperfect subjunctive in Spanish is with the conditional (sería) in the main sentence to express that at the moment of speaking what is said in the sentence it is contrary to reality. textit{textbf{Spymore}}​​​​​​

(Léase explicación) Explanation: 1) Yo conduje/hizo/supe, ella condujo/hizo/supo, nosotros condujimos/hicimos/supimos. 2) Hola, Omar: Como tú no pudiste venir a mi fiesta de cumpleaños, quiero contarte cómo fue. El día de mi cumpleaños, muy temprano por la mañana, mis hermanos me dieron una gran sorpresa: ellos pusieron un regalo delante de la puerta de mi habitación: ¡una bicicleta roja preciosa! Mi madre nos preparó un desayuno riquísimo. Después de desayunar, mis hermanos y yo tuvimos que limpiar toda la casa, así que no hubo más celebración hasta la tarde. A las seis y media hicimos una barbacoa en el patio de la casa. Todos los invitados trajeron bebidas y regalos. Vinieron todos mis amigos, excepto tú, ¡qué pena! 🙁 La fiesta estuvo muy animada hasta las diez de la noche, cuando mis padres dijeron que los vecinos iban a protestar y entonces todos se fueron a sus casas.

1) pudiste 2) dieron 3) pusieron 4) tuvimos 5) hubo 6) hicimos 7) trajeron 8) Vinieron 9) estuvo 10) dijeron

1)Falso, su economia se esta reorientando. 2) Cierto, es un lugar sin desarrollo comercial, solo hay ecoturismo. 3)Falso, La Marina Norteamericana ocupo la isla. 4)Cierto, por lo cual hoy en dia tratan de reacomodar la economia para desarrollarse en en otros campos como ganaderia, cultivo de caña, y comercios para el turismo. 5)Cierto,  ademas las maniobras causaron la muerte de un pescador por eso dejaron de hacerlas, y el gobierno americano aseguro la hegemonia de la vida silvestre. 6)Cierto, la bioluminiscencia es un proceso por el cual los organismos producen luz como resultado de una reaccion quimica. 7) Falso, fue en el año 2001. 8)Cierto, por lo cual Estados Unidos y Puerto Rico seguraron cuidar la vida silvestre y el Servicio de pesca. Explanation: I hope I heve helped you.

1. Cierto. 2. Cierto 3. Falso. 4. Cierto. 5. Falso. 6. Cierto. Explanation: All these are statements and you have to say If they are true or false. For example: 1. True because It was developed in the 18th century in Spain. 2. True because It is considered as a sport in some countries. 3. False because this two countries (Argentina and Chile) allow the complete bullfighting. 4. True because Cataluña banned bullfighting. 5. False because “¡olé! does not mean a protest.

6. True because bullfighting is illigal in Cuba and Uruguay.

Leave a Comment