Por qué en los estudios de grabación los cantantes usan audifonos?

Me gustaría saber por que sólo por curiosidad, que es lo que escuchan… es una pregunata boba tal vez, pero siempre es bueno saber de todo. También he notado que los músicos igual, garacias.

6 Answers

  • necesitan usar audífonos porque tienen que cantar con el “tempo” de la canción (o sea al mismo tiempo o ritmo), y lo que estuchan depende de muchas cosas (sobre todo de la banda en sí)

    hay bandas que deciden grabar la voz cuando la canción ya está hecha, y solo faltan los solos y algunos punteos por ahí .. en ese caso el vocalista escucha la canción sin voz ya grabada por los audífonos

    hay otras bandas que graban todo a la vez … batería, guitarras, bajos y voces, en este caso el vocalista estaría escuchando lo que en ese momento estan tocando los otro integrantes

  • ESO ES MUY SIMPLE… LA EDICION DE UNA MUSICA PARA QUE TENGA UNA OPTIMA CALIDAD SE GRABA EN DOS CANALES ACUSTICOS, OSEA SE HACE LA GRABACION DE LA VOZ POR UN LADO Y LUEGO LE AGREGAN LA MUSICA POR OTRO LADO, ES DECIR LA EDITAN PARA QUE QUEDE PERFECTA Y PARA ESO ES NECESARIO QUE EL CANTANTE ESCUCHE LA MUSICA Y GRABEN SOLO LA PARTE VOCAL, ESPERO DESPEJE TU DUDA… SUERTE

  • por que así se escuchan su propia voz y no se mezclan con las de los otros así no surgen errores y no tienen que volver a grabar de nuevo.

    tal vez las otras personas piensan que es una pregunta boba pero no esta mal aprender nuevas cosas y ser curioso.suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Lo que escuchan en los audífonos, es el canal instrumental, es decir la música de fondo (en vivo o pregrabada)… y además su propia voz, como si fuera el track ya terminado.

  • Escuchan la pista para cantarla bien, y usan los audifonos para que no haya necesidad de tener la musica en el exterior y obtener asi solo la voz principal, como sabras ya despues les agregan los coros y la musica.

  • los usan por el hecho de que cuando cantas en una habitacion encerrada y con musica de fondo no puedes escuchar bien tu voz y las estrellas se ponen los audifonos para poder escucharse a ellas mismas y poder saber si lo hacen bien o mal

    suerte!!!

Leave a Comment